¿Qué es una iglesia evangélica?
Una iglesia evangélica es una comunidad cristiana que cree en la autoridad de la Biblia como la Palabra de Dios, en la necesidad de una relación personal con Jesucristo, y en la proclamación del Evangelio (las buenas noticias de salvación). El término «evangélico» proviene del griego euangelion, que significa «buena noticia».
Como iglesia evangélica:
- Creemos que la salvación es por gracia, mediante la fe en Jesucristo.
- Damos importancia a la predicación clara de la Biblia.
- Practicamos el discipulado, la oración, la comunión y el servicio como parte de una vida cristiana activa.
- Compartimos el mensaje del Evangelio con amor, buscando impactar a nuestra comunidad para la gloria de Dios.
Nuestra iglesia, al ser también bautista, enfatiza el bautismo de creyentes por inmersión y la autonomía de cada congregación local.
¿Qué creemos?
Creemos en la autoridad de la Biblia como la Palabra de Dios, la salvación por gracia mediante la fe en Jesucristo, el bautismo por inmersión para los creyentes, y la importancia de una vida transformada por el Espíritu Santo. Puedes conocer más en nuestra declaración de fe.
¿Dónde se reúne nuestra iglesia?
Nos reunimos en diferentes lugares, puesto que no disponemos de un local propio ni alquilado. Puedes consultar dónde nos reuniremos el próximo día aquí.
¿Es necesario ser bautista para asistir?
No. Todas las personas son bienvenidas, sin importar su trasfondo o denominación. Nuestro deseo es que todos puedan conocer el amor de Dios y crecer espiritualmente.
¿Qué debo esperar si asisto por primera vez?
Serás recibido con amor y respeto. En nuestros cultos cantamos, oramos, leemos la Biblia y escuchamos la predicación de la Palabra. No hay un código de vestimenta estricto: ven tal como eres.
